Printfriendly

Print Friendly and PDF

Wednesday, December 23, 2009

CAPIROTADA - KAH-PEEH-ROH-TAH-THAH

-Picture from http://saborearteentusiasma.blogspot.com -

I was checking some other food blogs and I found one that had the a Turkish recipe that uses stale bread... That could sound weird to some but not to me, because there is a Mexican "dessert" that is very common in winter (and is usually served for "lent")... It's a dish that has many variations and I could say that every family in Mexico has "its own" ... I am not a big fan of it but now that I live in USA I miss even the dishes that weren't my favorite of my country!

So, I will ask my mom for the recipe, hopefully she has it! I promise I'll make it (hopefully I can find all the ingredients here) and share it with all of you... as I am sure you'll like it specially if it goes with a good hot cup of coffee!

I promise to take pictures of the elaboration too!

--------

Estuve revisando otros blogs de comida y me encontre uno que tenia una receta turca que utiliza "pan viejo" (o pan de "ayer").. Quizas pueda sonar extrano para algunos pero no para mi, porque hay un postre Mexicano que es muy comun en el invierno (y que es usualmente preparado para la cuaresma)... Hay muchas versiones de este platillo y podria decir que quizas cada familia en Mexico tiene la suya propia.... No soy una fanatica de este platillo pero ahora que vivo en Estados Unidos extrano todos los platillos de mi pais, aun los que no eran mis favoritos!

Asi que, le pedire a mi mama la receta, espero que la tenga! Prometo que la hare (espero conseguir todos los ingredientes aqui) y la compartire con todos ustedes... pues estoy segura que la disfrutaran, especialmente si la acompanan de una buena y calientita taza de cafe!
I promise to take pictures of the elaboration too!

3 comments:

Carmen said...

Hola chica:
Gracias por tus comentarios. Por supuesto que puedes tomar las fotos que gustes de mi blog, siempre con su debido crédito como lo acabas de hacer.

Te dejo aquí dónde publiqué mi receta de capirotada. Espero que encuentres queso cotija, porque creo que será lo más difícil para conseguirlo por allá.

Disfruta.
Un abrazo fraterno
http://saboreartentusiasma.blogspot.com/2008/05/un-postre-de-antiguo-linaje.html

Luke Spencer said...

Hey, nice blog...I like the coffee idea. Definitely plenty of material:)

SWEET SOUL CREATION said...

Happy holidays honey!!